_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Declaraciones ofensivas

El 14 de febrero de 1996 ETA asesinó a mi padre, Francisco Tomás y Valiente. Yo trabajaba en el Ministerio de la Presidencia, donde me habían destinado en 1987 tras aprobar las oposiciones de Técnico de la Administración Civil. En ese momento el titular del departamento era Alfredo Pérez Rubalcaba y él fue quien, llorando, me confirmó la noticia.

Años después, ya como ministro del Interior, ha llevado a cabo una gran labor al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la detención de terroristas de la banda, cada vez más cerca del ansiado final.

Acabo de leer las declaraciones de Javier Arenas, acusando a Rubalcaba de no haber querido nunca "al cien por cien la derrota de ETA". Tal afirmación me ofende no solo como ciudadana sino también como hija de una víctima mortal de esta banda terrorista. Asimismo, le acusa de haber favorecido la presencia de Bildu en las instituciones vascas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No debería hacer falta recordar al dirigente del PP que el Gobierno instó al Tribunal Supremo a impedir la concurrencia de Bildu a las elecciones; y que fue el Tribunal Constitucional quién decidió su legalización. Decisión que, como todo el mundo puede comprender, no me alegra pero respeto y acato. Como mi padre -que presidió dicho Tribunal durante más de seis años- hubiera querido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_