Desaparición de la tarifa nocturna
Como todos los usuarios de la tarifa nocturna sabrán, ésta desaparece. El Gobierno, con el Real Decreto 1634/2006, perjudica gravemente a los usuarios de esta tarifa eléctrica. Nosotros hicimos en su día una importante inversión para adaptarnos a ella, pues el mismo Gobierno y empresas eléctricas nos lo proponían como alternativa económica y limpia de calefacción. Hoy día, una vez hechas las inversiones necesarias, algunas muy recientemente y aún no amortizadas, el Gobierno, espoleado por las empresas eléctricas, da marcha atrás y la retira sustituyéndola por otra mucho más gravosa para nuestros intereses (alrededor de un 40% más). Además, es necesario realizar modificaciones en la instalación eléctrica, con el coste que eso supone y que corre a cuenta del usuario.
Yo me pregunto si un Gobierno puede saltarse a la torera algo tan importante en democracia como es la "seguridad jurídica", reconocida en el artículo 9.3 de la Constitución, que impide la retroactividad de disposiciones no favorables para los intereses de los afectados sin una compensación.
¿Se va a fiar alguien, de aquí en adelante, de este Gobierno, o de cualquier otro, cuando propongan a los ciudadanos invertir en algo que luego pueden echar atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































