Despilfarro
"El despilfarro no es delito" han argumentado en el caso Calatrava de la Comunidad Valenciana después de pagar 15 millones por un proyecto inviable material, económica y arquitectónicamente. Y sin ninguna duda, seguro que el despilfarro en tu propia casa y con tu propio dinero no es delito. Pero el despilfarro del dinero de los demás, notorio, ostentoso y gratuito, puede ser que se asemeje bastante a la malversación de dineros de otros. Si encima lo hace una institución pública librando fondos de los españoles a un paraíso fiscal, donde se le pierde la pista, entonces parece más sospechoso aún. ¿O no? Desde luego, no se puede incriminar a nadie si hay cierta incertidumbre sobre su culpabilidad, pero el oscurantismo es un delito capital y doloso en política, o debería serlo. Si el despilfarro no es un delito penalmente punible debería serlo, sobre todo si el dinero procede de los contribuyentes. No será un delito penal, pero cuanto menos es un delito político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































