_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desviaciones presupuestarias

No puede ser que un presupuesto inicial, estudiado, explicado y aprobado, se aplique finalmente para lo que no está presupuestado, explicado y aprobado.

Las desviaciones presupuestarias, importantes o no, se deben explicar al ciudadano y se deberían limitar para no atrofiar su finalidad y por lo que fueron constituidas. No puede ser que se transfieran fondos entre partidas sin ninguna vinculación, simple y llanamente porque al responsable político de turno le interese, le presionen sus colegas o grupos de presión o simplemente le dé la gana y se beneficie políticamente, a costa de engañar al ciudadano.

La transparencia, la veracidad y el rigor presupuestario en la gestión pública es fundamental; sin embargo, durante todos estos años se han estado manejando los dineros públicos libre y desenfrenadamente en todas las Administraciones del Estado: Gobierno, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, empresas públicas... etcétera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Cómo es posible que sean necesarias auditorías externas e independientes para fiscalizar los fondos gobernados por las Administraciones públicas? ¿Tienen los políticos la inevitable necesidad de ser controlados por órganos extraños, libres de presiones e independientes de su gestión o ámbitos de aplicación? ¿Serán los altos funcionarios de carrera los que tendrán que realizar esa función de control sobre sus jefes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_