_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día del Español

De acuerdo con las informaciones facilitadas, parece ser que hoy, sábado 20 de junio, el Instituto Cervantes celebra el Día del Español. Con este motivo se ha puesto en marcha una serie de iniciativas dirigidas a celebrar esta lengua. Una de éstas es que hoy, sobre las 11 de la mañana, un cañón neumático disparará al cielo un océano de papelillos con palabras como amor, abrazo, añoranza, beso, etcétera.

No seré yo quien ahora se ponga a discutir sobre la política internacional del Gobierno de España, ni la política de expansión del Instituto Cervantes, pero confío en que Carmen Caffarel, directora de este instituto, se haya acordado de que en la Hamada argelina hay un "grupo" de refugiados, los saharauis, que tienen el español como segunda lengua y en cuyas escuelas miles de niños aprenden a leer, escribir y hablar el español.

Por eso, me gustaría que a ellos también les dedicara un cañón neumático que lanzara palabras como: conciudadano, paciencia, solidaridad, esperanza, futuro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_