_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día del Genocidio de Srebrenica

La situación en Serbia sigue siendo difícil para los defensores de los derechos humanos y las activistas de paz que luchan contra la impunidad y por la verdad sobre las víctimas de la guerra.

También es muy vulnerable la situación de los gays y lesbianas y de la comunidad gitana. Los activistas que trabajan contra la impunidad de la guerra no pueden manifestarse libremente. Las agresiones les vienen desde las organizaciones nacionalistas y fascistas que estuvieron a favor de la guerra y que no han sido prohibidas, como han pedido insistentemente las organizaciones de paz y de derechos humanos.

La asociación Mujeres de Negro de Belgrado ve necesaria la ruptura con la cultura de guerra que pervive en los dirigentes serbios actuales. Para ello piden que se condicione la entrada de Serbia en la Unión Europea a que declare oficialmente el 11 de julio "Día del Genocidio de Srebrenica".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_