_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día mundial de concienciación sobre el autismo

Al año son más de 100 las fechas determinadas por Naciones Unidas como días internacionales o mundiales para concienciarnos de las diferentes problemáticas del mundo actual. Pero entre ellas, realmente hay celebraciones de primera, segunda y tercera línea en lo que a importancia se refiere y por ello los actos llevados a cabo en dichas fechas habrán de ser más o menos concurridos dependiendo de su difusión.

Entre estas fechas, pese a pasar desapercibida, sería interesante recordar que el 2 de abril ha sido declarado como el día mundial de concienciación sobre el autismo. Se dice que en España dos de cada mil niños padecen autismo o trastorno general del desarrollo (TGD). Al menos esto es lo que se deduce de los casos diagnosticados. No está claro que se corresponda con todos los casos reales, pues no todos los pediatras están suficientemente informados para detectar precozmente el problema.

Quería denunciar en este día el abusivo uso que en los últimos tiempos se ha estado haciendo del término "autista" como calificativo despectivo hacia opuestos a los que quieren desacreditar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sirvan también estas líneas para reflexionar sobre nuestro amplio repertorio de insultos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_