_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Día sin pieles

Hoy, 29 de noviembre, es el Día Internacional sin Pieles. Los abrigos de piel esconden muchos intereses económicos y poco se habla del sufrimiento que padecen los animales a los que pertenecen esas pieles. Poco se denuncian los abusos que sufren todos los animales que se crían en cautividad y que nacen, viven y mueren hacinados en jaulas de siniestros barracones para convertirse en simples abrigos.

La ciudad californiana de West Hollywood acaba de decidir la prohibición de la venta de artículos de piel. Brasil aprueba un proyecto que penaliza el uso de pieles en eventos de moda. En Reino Unido e Irlanda las granjas peleteras ya son ilegales. En Holanda ya se ha prohibido la importación de productos derivados de foca.

Hoy día podemos abrigarnos con fibras como el algodón, el lino, el forro polar, la microfibra, etcétera, sin necesidad de hacer sufrir a los animales. Nuestra vanidad no debería ponerse por encima del sufrimiento de estos animales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Espero un futuro donde se respete la vida de los animales y no se les utilice con el solo fin de arrancarles la piel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_