_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Donación de órganos, una tarea de todos

Revisando papeles acumulados estos meses y leyendo artículos y notas encontrados, veo que hay gotas de esperanza, de solidaridad y de agradecimiento en esta sociedad que vive en crisis. Quiero recordar a las personas que a lo largo del año que está a punto de finalizar han expresado su agradecimiento por una donación recibida en la familia o la satisfacción por haber donado el órgano de un familiar fallecido, en cartas y comentarios que expresaban la importancia de la donación. Porque la donación de órganos es una realidad solidaria que necesita de todas las personas.

La donación de órganos y tejidos es el gesto más solidario, gratuito y anónimo que una persona puede realizar, después de fallecer, y demostrar así que la vida no termina con el último latido, que la vida continúa, se prolonga y alarga donde hay una persona enferma que lo necesita. La cadena solidaria de la donación no termina con la donación, ni termina con la labor del personal sanitario. Enlaza con las personas que vivimos gracias a una donación y que por el milagro del trasplante respiramos diariamente.

A lo largo de estos días ponemos en marcha una diversidad de actividades con el objetivo de hacer viable todo lo aquí expuesto. Salimos a la calle para concienciar de la importancia de la donación. Para informar, para pedir donantes y para agradecer un gesto lleno de generosidad. Nosotros, los (y las) trasplantados, somos testigos de ello.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y un dato más. Estamos llegando a una donación sin fronteras. Cada vez es mayor el número de donantes compuesto por inmigrantes. Los inmigrantes, como todos los demás, pueden ser receptores en situación de necesidad, pero se han apuntado, como los primeros, en el esfuerzo solidario de la donación. Todo esto demuestra que la donación es una tarea de todos y de todas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_