_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Objeción fiscal

Quienes estuvieran intranquilos por las recientes palabras del comandante en jefe de la OTAN de que el Ejército español necesita un mayor apoyo material, léase más armas, pueden recuperar el sosiego: Hacienda ha embargado 7.000 pesetas a una persona que hizo objeción fiscal.Para Vicenta es más importante que sus impuestos se dediquen a poner en marcha una cooperativa agrícola en Marinaleda que sostener el Ejército, sostener las guerras. Hacienda dice que no, que aquí lo que hay que hacer es defender a España, y Vicenta responde que no entiende que la defensa de España haya que hacerse necesariamente con las armas en la mano. Quizá ella se vería más, defendida si esos millones que nos gastan al año en armas se utilizaran en combatir el paro, mejorar la sanidad, cooperar en el desarrollo internacional, incluso en mejorar las pensiones, que ella es, al fin y al cabo, pensionista y sabe cómo están.

Ella es pensionista, pero no se ha quedado el dinero para mejorar su propia pensión. Seguro que no le sobra, pero ha pagado todo su impuesto, y así se lo ha demostrado, como hacemos todos los objetores y objetoras fiscales, a Hacienda.

Dice Hacienda que todos tenemos la obligación de defender a España. Que lea Hacienda la Constitución y verá que la objeción de conciencia es causa de exención del servicio militar. Y si Hacienda no se ha dado todavía cuetenta de que hoy el servicio militar, la preparación para la guerra, se hace con el servicio económico más que con el servicio físico, que lea las declaraciones del general OTAN ese: "No basta con el pecho del soldado ( ... ), su necesita un nuevo tanque, un par de helicópteros".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero claro que Hacienda lo sabe. Y a quien proteste, palo; a quien reivindique y ponga en práctica su derecho a la objeción de conciencia fiscal, embargo. Hacienda lo sabe, y las objetoras y objetores fiscales también. Por eso seguiremos haciendo objeción fiscal.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_