_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Iraníes en España

Un grupo de iraníes refugiados en España nos hemos unido para intentar resolver nuestros graves problemas. Sin hogar, enfrentados a un futuro oscuro y problemático, sin disponer de una ayuda económica o política acorde a la gravedad y a la situación por parte de las diversas organizaciones internacionales, nuestra situación se hace cada día más difícil.La situación del régimen de Jomeini, a los tres años y unos meses de existencia, es clara. Un régimen que consiguió el poder apoyándose en la confianza del pueblo muy pronto mostró su cara antipopular, prorrogando su vida a través del terror, el miedo y la violencia y asesinando a inocentes, especialmente entre la juventud.

Somos miles los iraníes que, como consecuencia de semejante

Pasa a la página 10

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Viene de la página 9

régimen, nos hemos, visto obligados al exilio para no ser víctimas de Jomeini y salvar nuestras vidas. En tal situación, la mayoría de los países europeos, a causa de sus intereses y relaciones económicas con el régimen de Jomeini, nos han rechazado y negado ayuda y asilo. Considerando los diversos países europeos, hemos elegido España como el más adecuado para establecernos.

Por todo lo anterior, solicitamos a los representantes de la Cruz Roja y de la ONU-ACNUR que trabajen para aclarar nuestros derechos políticos y económicos y ayuden así a solucionar el futuro de miles de jóvenes iraníes. Pedimos también una ayuda que nos permita vivir y comer sin tener para ello que olvidar, nuestra honradez y nuestra dignidad. / y un grupo de iraníes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_