_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el Premio Legión Verde

A raíz de la noticia "RNE premia el interés ecológico de los escolares", publicada en la página 71 del diario EL PAIS el día 21 de febrero, no sé si manifestar mi estupefacción o indignación ante la misma por la duda de honestidad que pudiera recaer sobre el personal y alumnado del Centro de Enseñanzas Integradas de Albacete. "El citado centro ha sido galardonado con el primer premio Legión Verde", según fuentes de EL PAIS, "por haber plantado sus alumnos 4.200 árboles y 7.560 arbustos en los parques de Albacete y por haber cuidado los 14.500 árboles y 26.000 plantas de pasadas campañas en distintos pueblos de la provincia".A este respecto, me veo obligado a hacer algunas apreciaciones de "matiz":

Calculando con la cuenta de "la vieja", resulta que, para poder plantar las 11.760 "piezas ecológicas" a que se alude -y que requieren un hoyo de unos 50 x 50 x 50 centímetros-, los escolares habrán tenido que remover un 1.500.000 (aproximadamente) decímetros cúbicos de tierra -125 decímetros cúbicos por hoyo-, 100.000 decímetros por escolar, es decir, por encima de las cien toneladas, si supusiéramos quince componentes al grupo de Legión Verde de Albacete.

Si a cada planta le asignáramos un espacio de unos diez metros cuadrados, resultaría la "friolera" .de 120.000 metros cuadrados de plantación en los parques de Albacete en la campaña y sobre unos 400.000 metros cuadrados de plantaciones a cuidar fruto de anteriores heroicidades.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿No les parece algo exagerado? ¡Tal cantidad de hectáreas "emboscadas" en Albacete -nadie piense que hablamos del Matto Grosso- cuando además no funcionó ni realizó salida alguna de plantación el mencionado grupo de Legión Verde en toda la campaña! ... /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_