_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación para la Ciudadanía

La Iglesia católica ha desempeñado un papel central en el adoctrinamiento de las conciencias individuales por parte del Estado español durante buena parte del siglo XX. Por ello, los argumentos que utiliza la jerarquía de la Iglesia para llamar a la desobediencia civil contra la asignatura Educación para la Ciudadanía constituyen un auténtico sarcasmo. Todo ello parece demostrar que el Gobierno ha actuado con debilidad en su negociación con la Iglesia. Ni la subida de la dotación económica ni las concesiones que ha realizado al mantener los acuerdos preconstitucionales con la Santa Sede han detenido al eje "Rouco-FAES".

Me permito sugerir al PSOE incluir en su programa para las próximas elecciones la realización de un referéndum acerca de si debemos o no los españoles seguir sosteniendo económicamente a esta institución. Estoy seguro de que la sola posibilidad de tal consulta actuaría como un catalizador democrático, una especie de "espada de Damocles", produciendo un cambio en su actitud. La capacidad para la supervivencia es algo que ha caracterizado a la Iglesia a través de su historia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_