_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación para la ciudadanía

Propongo añadir un aspecto medioambiental a esta polémica asignatura, en concreto que se promueva que cada pequeño ciudadano de este país plante un árbol, lo cuide durante un año y sirva éste posteriormente para reforestar el territorio.

Entiendo fundamental que las futuras generaciones, mayoritariamente urbanas, mantengan un mínimo contacto con la naturaleza, adviertan su fragilidad y queden vinculadas a ella con la sagrada acción de plantar y cuidar un árbol. Acto seguido, cada pequeño héroe podría inscribirse como participante en la campaña de Naciones Unidas Billion three campaign (UNEP), que pretende sumar esfuerzos individuales con el fin de reforestar nuestro planeta herido.

Este importante compromiso individual con el planeta haría nacer desde temprana edad la conciencia de ser ciudadano del mundo y mostraría a los pequeños ciudadanos la importancia de colaborar con su propio granito de arena a crear un mundo mejor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_