_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enfermeras y faldas

Resulta sorprendente, cuando no vergonzoso, que en pleno siglo XXI, existan todavía lugares y situaciones que nos remonten en el tiempo de manera tan alarmante. Parece ser que hay gente e instituciones, lo más preocupante, que aún no saben que la enfermería es una profesión que además de digna, cuenta con un extenso currículum universitario, siendo profesionales que además de llevar la mayor parte de la carga de los pilares del sistema sanitario, en su gran mayoría son mujeres que deben compaginar su actividad laboral con su vida familiar, como en otras profesionales. Muchos desconocen, que próximamente van a ser licenciadas universitarias, y que en España existen ya tesis doctorales en enfermería.

Creo que esta digna profesión tiene motivos suficientes para ser algo más reconocida, pero sobre todo respetada, y actitudes como la de la clínica San Rafael de Cádiz, no sólo ensombrecen, sino que insultan y denigran a un colectivo tan importante y esencial de nuestro sistema sanitario, y a las mujeres en general.

No tenemos suficiente con los estereotipos creados a lo largo del tiempo en nuestra sociedad sobre lo que supone ser enfermera: enfermera-provocación, enfermera-sexy, enfermera-ligera de ropa... para que encima, instituciones como las de Cádiz le echen más leña al fuego.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_