_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enfermos mentales

Como consecuencia del reciente suceso acaecido en Santomera, Murcia, en el que un enfermo mental quitó la vida espectacularmente a su madre, quisiera llamar la atención a las autoridades sanitarias, tanto del Gobierno Central como del Autonómico.

Sugiero que se haga un seguimiento constante y continuo de dichos enfermos en sus respectivos domicilios por los equipos psiquiátricos de las distintas unidades provinciales, locales o a quien corresponda, ya que muchos de estos enfermos no quieren acudir al médico especialista y los familiares no son capaces de convencerlos o llevarlos a la consulta ambulatoria, familiares que en muchos casos necesitan a su vez ser atendidos psicológica y/o psiquiátricamente.

Es un problema social muy grave, que hay que atender, tanto o más que la atención a los drogadictos, que en mi opinión es un buen servicio del que se han preocupado eficazmente nuestras autoridades.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_