_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Erradicar el hambre

Hay cabreo en la ONU con el FMI por las políticas monetarias que favorecen los trastornos alimentarios en los países más desestructurados económicamente y proclives a seguir padeciendo hambrunas como si fueran consustanciales e indelebles a su propia supervivencia desde tiempo inmemorial.

Cifras y cantidades reclama la misma ONU urgentemente para frenar las hambrunas y sus consecuencias fatales a punto de desencadenarse en el mundo. Bueno, al menos esto resumo de mis fuentes de información, de lo conversado sobre el tema.

Qué sé yo, pero me digo que si no queremos pateras, cayucos, entradas legales e ilegales por tierra, mar y aire, se deberá atender al mundo del hambre como el mundo rico exigiría para sí mismo en caso de ser repentinamente pobre y hambriento, de la noche a la mañana. Imaginémoslo por un momento. ¡Cómo clamaríamos por nuestros derechos!

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sólo se necesita un poco de voluntad, inteligencia y muy poco dinero por parte de los grandes Estados ricos y poderosos para que el mundo del hambre desaparezca. Si esto fuera así -no es ningún imposible erradicar el hambre- la obsesión por la seguridad se desvanecería, pues ese poco de voluntad, de inteligencia y de dinero por parte de los países ricos funcionaría como el mejor antídoto para erradicar el terrorismo y sus guerras contra la vida y la libertad de los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_