_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Escáner o registro corporal?

Hemos podido leer en diferentes medios informativos que Estados Unidos ha impuesto desde el día 4 de enero nuevas medidas de seguridad aérea a los pasajeros procedentes de 14 países, en los que España no está incluido. Estas medidas incluyen el uso del escáner, un registro corporal y la revisión exhaustiva de la maleta de mano. El escáner de cuerpo entero está siendo cuestionando porque vulnera la intimidad y la privacidad de las personas.

Ese mismo día, volvía de mis vacaciones en un vuelo Barcelona-Nueva York. Después de conseguir, finalmente, llegar a la puerta de embarque, tras pasar un calvario en el control por las largas colas, me encontré que específicamente para mi vuelo había un control especial. El control consistía en un registro corporal en profundidad y el registro pieza por pieza de tus pertenencias, lo que conllevó un embarque de dos horas y media. Les puedo asegurar que el registro corporal que me fue realizado violaba y vulneraba mi intimidad mucho más que cualquier escáner de cuerpo entero.

Entiendo que el registro que realizan los servicios de seguridad es el reglamentario, pero, en mi modesta opinión, que alguien desconocido introduzca sus dedos pulgares por debajo del sujetador y rodee los senos de una persona que lo único que intenta es coger un avión, viola más la intimidad que cualquier escáner. Por mi parte, por favor, implanten el escáner.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_