_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escuchas electrónicas

La carta titulada Gran hermano de la CIA, de Jorge Ipiña Pando [publicada el 7 de agosto], ofrece información incorrecta de Estados Unidos. Afirma el autor que la nueva ley aprobada en el Congreso sobre los organismos de seguridad nacional -la CIA, la NSA, etcétera- le darían a éstos un cheque en blanco, lo que violaría los derechos individuales de los ciudadanos. Me place informarles de que esto no es cierto.

Las escuchas electrónicas sin permiso del juez sólo podrán hacerse a personas que se comunican en países fuera de EE UU, o personas sospechosas en el extranjero que se comunican con una persona sospechosa dentro de EE UU. Este cambio en la ley fue solicitado por quienes están encargados de velar por la seguridad nacional, porque debido a los nuevos métodos de comunicación -e-mail, Internet, etcétera- las leyes antiguas eran obsoletas y ataban de pies y manos a las fuerzas de seguridad.

Una noticia de esta naturaleza requiere una información completa, y no es correcto llegar a conclusiones basadas sólo en un titular de periódico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_