_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escuela pública

Con motivo del comienzo del nuevo curso, ya sabe usted que los diferentes medios de comunicación aprovechan esta coyuntura para exponer sus puntos de vista. Pero resulta triste leer afirmaciones como "Los niños de la escuela pública llevan un año de retraso en relación a los alumnos de la escuela privada", o que "los institutos catalanes (también públicos) están a la cola de la OECD en ciencias y lectura".

¿Qué quieren demostrar con estas afirmaciones? ¿Quién es mejor o más listo?

Es triste porque no es verdad y porque se va minando la moral de la población infantil y de la sociedad con una información que es interesada porque ayuda a llenar más los bolsillos de las instituciones privadas. Por otra parte, fomenta la soberbia de quien cree que es mejor porque está en el estatus de la escuela privada y por tanto tiene más posibilidades.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ya es hora de que se diga que la población que opta por la escuela pública sabe que ha elegido y que aspira también a todo. Y si ésta no puede satisfacer sus demandas, que el Estado lo garantice. ¿Acaso no es un derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_