_
_
_
_
_
PUES NO ESTOY MUY SEGURO | OPINIÓN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estímulo de la miopía

Juan Cruz

A Zapatero le dicen de todo; en una radio le niegan tanto que sólo le llaman Rodríguez. Pero nunca le habían dicho lo que dijo de él un consejero valenciano: que "sus" ordenadores causan la miopía de los niños.

Es muy fuerte, como dirían los niños. El consejero de Camps, provisto del conocimiento que a veces distingue también a los tertulianos que hacen de todólogos, explicó que esas computadoras que el presidente del Gobierno prometió, y ha ido concediendo con tardanza, pueden causar la miopía infantil. ¿Lo dijo de veras? ¿No es una ilusión óptica? Lo dijo de veras.

Vaya por Dios. O sea que Zapatero, además de causar la mayor hambruna de la posguerra, según un famoso todólogo de la tele, es tan avieso que le quita visión a la población indefensa. Cuando dieron la noticia de esta ocurrencia, Juan Ramón Lucas llamó a un oftalmólogo ilustre, Luis Fernández Vega, que desbarató en Radio 1 esta ilusión óptica del político valenciano. Él con su ocurrencia y viene un experto a romperle el juguete.

En Valencia hay una luz especial, que a veces distorsiona las figuras. Desde hace casi un año vivimos de algunos errores ópticos valencianos. No hubo trajes, hubo trajes, los pagaron, no los pagaron. Calmado ese torrente viene ahora el especialista falso en oftalmología.

Valencia es un saco de sorpresas cuyos hallazgos deberían exponerse en el IVAM. Antes de la conferencia de presidentes, el Ejecutivo de Camps hizo una encuesta para ver si valía la pena ir a la convocatoria de Zapatero. Era una encuesta inútil, cuyo resultado ya estaba cantado. No había que ir. Lo dijo Camps, lo dijeron todos los presidentes del PP. Antes de sentarse a la mesa ya habían roto los platos. Para qué reunirse, se va a aprovechar Zapatero.

Y como lo que se hace luego se tiene que contar aunque la ocurrencia y su ejecución constituyan una estupidez, la portavoz del Ejecutivo valenciano abrió el cofre en el que apareció el resultado: esa conferencia no le interesaba a nadie.

Así vinieron a Madrid Camps y los otros presidentes regionales del Partido Popular, animados por la encuesta valenciana. En este periódico se publicó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, empeñado en levantar el ánimo de la reunión, fabricó un traje (con perdón) que incluía casi todas las propuestas del PP. Y ni por esas.

No se quieren juntar con Zapatero porque creen que les va a dañar la vista. Eso es lo que pasa, para qué investigar más.

Ilustración de Matt
Ilustración de Matt

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_