_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estudiar medicina

Las facultades de Medicina españolas están boicoteando los intentos de todas las Administraciones públicas de que amplíen su número de plazas, no sólo oponiéndose a la ampliación del número de admisión en primer curso con argumentos como el de que España necesita más especialistas, no más médicos, sino que además aplican normativas sui géneris para impedir que las plazas ofertadas se cubran realmente. Conozco el caso concreto de la Facultad de Medicina de Murcia, donde estas maniobras evitan que no menos de 20 alumnos se hayan podido matricular este año, y tengo indicios de que algo similar ocurre en otras facultades de Medicina.

¿Cuántos cientos de estudiantes españoles no pueden matricularse por culpa del boicoteo? ¿Puede hacer algo el Ministerio? Sin duda, nuestro ministro conoce muy bien los asuntos universitarios. ¿O es el fiscal quien debe actuar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_