_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fluoración del agua

Sobre la actual controversia que se ha establecido entre los responsables sobre la fluoración o no del agua para el consumo público: ¡señores!, ¿cómo puede estar encima de una mesa, en espera de que unos cuantos decidan algo tan serio como la salud, la libertad y el derecho a la propia identidad? Por favor, esto no es serio. Seguramente habrá miles de personas que tendrán una boca perfectamente sana. ¿Por qué han de tratarse con un medicamento para protegerse de algo que quizá no padezcan nunca? ¿Cómo se puede pensar en hacer salir por el grifo un producto, y obligar así a que todo el mundo lo tome indiscriminadamente, sin saber si le es o no necesario?

No somos gregarios (aunque creo que a algunos les gustaría), y por ello, lo mismo que habrá ciudadanos necesitados de protegerse de las caries, los habrá propensos a la gripe o a las alergias; con ese criterio, podrían hacer salir por el grifo vacunas antigripales, antihistamínicos y, ¿por qué no?, anovulatorios, ¿no somos muchos?

La democracia debe educar en la libertad, no es un sistema para que cada cuatro años se desempolven las urnas y se pongan en la calle para llenarlas de votos. Eduquen, informen y dejen que cada individuo, con la ayuda del profesional (su médico en este caso), decida si debe tomar o no flúor, cada cuánto tiempo y en qué dosis; porque cada ciudadano es un individuo único, y su enfermedad y predisposición a padecerla debe ser tratada de forma personalizada.- escritora.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_