_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fraude fiscal y economía sumergida

Según un informe que Gestha, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, ha enviado a los partidos políticos y a la ciudadanía en general, titulado Reducir el fraude fiscal y la economía sumergida. Una medida vital e imprescindible para superar la crisis, la economía sumergida de España en el año 2010 fue del 23,3% del PIB, porcentaje que supone la evaporación de 88.000 millones de euros de impuestos.

Pues bien, si solamente se redujese en 10 puntos (hasta el 13,3%), un porcentaje similar a Francia, Holanda, Austria y Suiza, se podrían ingresar 38.500 millones de euros más al año. Bastante más de los 16.500 millones que Rajoy pretende reducir en 2012 según lo anunció en su discurso de investidura, e infinitamente más que lo que supone la congelación del salario mínimo.

Si esto es así, y el Gobierno lo sabe, ¿por qué no actúa? ¿Acaso interesa que continúe la crisis? ¿Qué oscuras intenciones esconde la troika del Banco Central Europeo-FMI-Comisión Europea? ¿Para qué creen que les hemos elegido, para ir en contra de nuestros intereses?.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_