_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fundamentalismo católico

El líder del catolicismo español, cardenal Rouco Varela, hace un flaco favor a la Iglesia que dirige, pues da la impresión que sus ocurrencias quieren llamar la atención sobre la lenta agonía que sufre la institución que él representa.

Califica al laicismo como una gran fuente de peligros históricos. ¿Acaso la Inquisición y las Cruzadas han sido fuente de paz y seguridad en la historia? Dice que el laicismo radical desembocó en el comunismo soviético y en el nazismo. ¿Y en qué desembocó el catolicismo radical de Franco, Pinochet y demás dictadores fascistas, alguno de los cuales salía bajo palio de las iglesias? Los dictadores de derecha casi siempre fueron católicos, de lo cual se olvida Rouco. Dice también que la posmodernidad concibe al hombre en sus aspectos más negativos.

¿Considera que la antigüedad concebía al hombre en sus aspectos más positivos, carente de libertad, autonomía y derechos fundamentales? Urge Rouco a que el Evangelio se haga presente en la vida pública. ¿Quiere países católicos fundamentalistas, donde la religión intervenga en la política, a semejanza de los países integristas islámicos? Sin duda, es una idea para la alianza de civilizaciones... Lo que nos faltaba: un nuevo embajador.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_