_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Garoña y Zorita

En torno al discutido tema del cierre de Garoña, se ha repetido en la prensa y varias veces en artículos de EL PAÍS que "Aznar cerró la central de Zorita".

Esta afirmación no es cierta. En el momento en que caducaba el permiso de Zorita, yo era presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y los técnicos del consejo pensaron que Zorita, prototipo antiguo casi regalado a Unión Fenosa, necesitaba inversiones considerables para su tamaño en caso de querer continuar.

El pleno del consejo informó unánimemente al ministro de la época y éste me encargó que negociase con Unión Fenosa una decisión de cierre ante las inversiones considerables que lo exigían. Como consecuencia, Victoriano Reinoso, presidente de Unión Fenosa y ya fallecido, decidió, de común acuerdo con el consejo, pedir el cierre de Zorita, cosa que hizo con toda racionalidad económica y no por mitos ante lo nuclear que ahora están prevaleciendo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Aznar no cerró Zorita, lo hizo la empresa a raíz de la evaluación del Consejo de Seguridad Nuclear tan profesional como en el caso del reciente informe sobre Garoña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_