_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gaza: falta voluntad

Han pasado cuatro meses desde la ofensiva israelí sobre Gaza que conmovió al mundo: más de 1.300 muertos, casi un tercio de ellos, niños; casas y hospitales destruidos; uso de armamento prohibido como el temido fósforo blanco; bloqueo férreo al paso de recursos básicos como alimentos y medicinas...¿Y ahora, qué? ¿Tendremos que esperar un nuevo desastre para que los palestinos vuelvan a ser noticia? La construcción del muro sigue, el derribo de casas palestinas sigue, los asentamientos de colonos judíos siguen, el bloqueo sigue. Ya lleva 61 años este pueblo viviendo esta dramática situación. Desde el 14 de mayo de 1948, jubiloso día de creación del Estado de Israel para los hebreos y día de Al Nakba, del "desastre", de la "catástrofe", para los palestinos.

Esta carta es una denuncia contra los Gobiernos que permiten que estos hechos sucedan; que continúan con sus ventas de armas a Hamás y al Estado de Israel, aun a sabiendas del uso que pueden hacer de ellas contra la población civil; que parecen actuar sólo cuando la situación se pone tan fea (como en enero pasado) que necesitan calmar a su opinión pública con algunos gestos.

Esta carta es una llamada también a la opinión pública, a nosotros, la ciudadanía, para que rompamos ese papel de "mayoría silenciosa" que nos han adjudicado y reclamemos una solución real para el pueblo palestino y la adopción, desde ya mismo, de las medidas necesarias.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_