_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gobierno e I+D

¿Cómo se puede entender que al mismo tiempo que se alaba nuestro gran potencial de futuro y se destaca la enorme importancia de invertir en educación, innovación y conocimiento, se proponga un recorte del 3,1% en la inversión en I+D civil en los Presupuestos Generales del Estado?

¿Cómo es posible decir que se está luchando por la estabilidad en el empleo y, al mismo tiempo, llevar a cabo políticas que no inducen sino incertidumbre laboral entre nuestros científicos y desincentivan a las prometedoras generaciones futuras a crear e investigar?

Estas medidas sólo contribuyen a forjar una imagen nada atractiva ni atrayente de la labor investigadora entre nuestros jóvenes, minando en parte ese futuro potencial de desarrollo que menciona José Luis Rodríguez Zapatero. La investigación es una empresa a largo plazo. Necesita, por tanto, seguridad, esfuerzos y compromisos estables y es incompatible con políticas y políticos cortoplacistas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para que el potencial de crecimiento se convierta en crecimiento, hay que invertir en él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_