El Gobierno y la Iglesia
¿Por qué el Partido Socialista le tiene tanto miedo a la Iglesia católica? Resulta curioso y preocupante que cuando la vicepresidenta del Gobierno, la señora Fernández de la Vega, llega de un viaje al Vaticano corre la orden de no molestar a la Iglesia; da la impresión de que fue a que el Vaticano diera el visto bueno al programa electoral.
Este Estado Vaticano, mediante sus representantes y voceros en este país, se pasan la vida machacando al Gobierno y a la Monarquía, no aceptan la voluntad del Parlamento y, a pesar de todo, lo seguimos financiando económicamente con los impuestos de mucha gente que se ve y se las desea para llegar a fin de mes. Pero lo humillante es que estamos financiando a un Estado como el Vaticano, que ingresa miles de millones de euros y que no rinde cuentas a nadie ni están sujetos a ninguna fiscalidad. ¿Alguien del Gobierno puede decir el montante de dinero que mueve la Iglesia en este país?
Por favor, no sigamos financiando a los ricos, ese dinero se tiene que invertir en mejorar la sanidad, la educación, en guarderías -que siempre vendrán mejor que los famosos 2.500 euros por la maternidad-.
Señores dirigentes del Partido Socialista, no se hagan ilusiones. Mientras permanezcan en La Moncloa los obispos, mediante su altavoz la Cope, les seguirán haciendo la gobernabilidad imposible, pues ahora ya conocen el truco: cuanto más caña les den, más dinero les sacan.
Señor Rodríguez Zapatero, le pido que si vuelve a ganar las elecciones gobierne sin miedo, no se arrugue, escuche a la gente que no lleva sotana. Y esos que se parten el pecho defendiendo esta "confesión" y pidiendo dinero, que se metan la mano en el bolsillo y la financien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Las autopistas subirán los peajes del 3,64% al 4,68% a partir del 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































