_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Goleada contra Bélgica, ¿y qué?

Oigo en la radio, en las conversaciones de la oficina, leo en la prensa, que la selección española metió cinco goles a la belga el pasado sábado. En Bélgica se fomenta el deporte popular más que el de sillón. Los pocos deportistas de élite no disfrutan de becas.

Sin embargo, abundan los campos de fútbol, las piscinas cubiertas, las pistas de atletismo y polideportivos. En un país tan pequeño cada fin de semana se celebran una media de 12 carreras populares en distintos pueblos. En Bruselas, de cada cinco funcionarios europeos, uno acude a su trabajo en bicicleta.

¿Hundidos en la miseria los belgas tras la goleada? En absoluto. Aquí no hay esa ansia tan española de "figurar". Ni en los G-8 sin invitación, ni con la celebración de unos futuros Juegos Olímpicos, único proyecto con el que se pretende embaucar a los ciudadanos madrileños.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_