Gracias, Europa, gracias
Me veo obligada a agradecer públicamente a la Unión Europea la ayuda que está prestando a mi carrera profesional, al mismo tiempo que doy a conocer las múltiples oportunidades que Europa ofrece a jóvenes profesionales que, como yo, intentan abrirse un carrera investigadora.
Tras acabar mi licenciatura en España solicité al Servicio de Voluntariado Europeo una ayuda económica para ir a Argentina para trabajar como voluntaria en una ONG local. La Unión Europea me financió el transporte, alojamiento, manutención y una pequeña asignación económica mensual para gastos personales. Gracias a esta ayuda, tuve la oportunidad de viajar a Latinoamérica, teniendo una primera experiencia profesional, muy enriquecedora a nivel personal.
Una vez de vuelta en Europa, la Unión Europea pagó íntegramente la matrícula de un máster en una universidad británica, sin el cual no hubiera tenido acceso al trabajo que actualmente desempeño, como investigadora en un centro de investigación adscrito a una universidad británica.
Finalmente, una vez más decidí probar suerte en la Unión Europea y solicitar unos prestigiosos cursos de formación en Alemania en la materia en la que actualmente investigo, los cuales me han sido concedidos. Esta nueva ayuda me dará la oportunidad de conocer a profesionales que como yo desempeñan una tarea investigadora en otros centros europeos.
Por supuesto que si he recibido todas estas ayudas ha sido porque he buscado, he navegado por las páginas web de la Unión Europea, me he movido, he preguntado, he rellenado tediosas solicitudes y he pasado entrevistas. Pero está mereciendo la pena. Y estoy segura de que Europa seguirá apoyando mi carrera profesional en el futuro. No tengo más que palabras de agradecimiento para la Unión Europea, sin la cual una joven española de clase media no podría estar trabajando en el Reino Unido, codeándose con otros profesionales europeos y con una carrera profesional internacional que no ha hecho más que empezar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































