_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre Gran Scala

El pasado domingo, 5 de julio, publicó su periódico un reportaje sobre el Proyecto Gran Scala bajo el titular Gran Scala o Gran Estafa.

Quiero manifestarle, en primer lugar, mi absoluto rechazo a dicho titular, que supone la imputación de un grave delito a un proyecto empresarial que creará riqueza y desarrollo en un momento de crisis internacional y en una comarca enormemente deprimida.

El periodista que firma la información mantuvo una entrevista conmigo, como socio del consorcio promotor de Gran Scala, y dispuso de toda la información sobre el proyecto, pero en lugar de utilizarla aporta los datos recogidos de una minoría de aragoneses que no apoya esta iniciativa. Algo tan importante como la inversión realizada hasta ahora por la compañía no lo preguntó durante la entrevista con ILD, y sin embargo señala una cifra que afirma haber obtenido de ¡un registrador de la propiedad jubilado! ILD ha invertido en este proyecto más de 9,5 millones de euros y no 120.000 como dice el reportaje.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Expone que el empresariado aragonés no conoce el proyecto, cuando por ejemplo su diario -entre otros muchos medios de comunicación- asistió a la presentación pública realizada en la Presidencia del Gobierno de Aragón, primero; en la localidad de Ontiñena, después, y fue invitado a la reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Lleida con los empresarios de esa provincia. Por supuesto, también fueron invitados muchos empresarios de Aragón.

El Proyecto Gran Scala fue presentado públicamente por el Gobierno de Aragón en diciembre de 2007. La pasada semana la ley que regula su desarrollo ha sido aprobada por el Parlamento aragonés, con el único voto en contra de CHA e IU. No se pueden decir cosas como que este proyecto no es apoyado por nadie en Aragón, cuando ha sido aprobado por los representantes democráticos del 84,29% de los aragoneses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_