Sobre Gran Scala
El pasado domingo, 5 de julio, publicó su periódico un reportaje sobre el Proyecto Gran Scala bajo el titular Gran Scala o Gran Estafa.
Quiero manifestarle, en primer lugar, mi absoluto rechazo a dicho titular, que supone la imputación de un grave delito a un proyecto empresarial que creará riqueza y desarrollo en un momento de crisis internacional y en una comarca enormemente deprimida.
El periodista que firma la información mantuvo una entrevista conmigo, como socio del consorcio promotor de Gran Scala, y dispuso de toda la información sobre el proyecto, pero en lugar de utilizarla aporta los datos recogidos de una minoría de aragoneses que no apoya esta iniciativa. Algo tan importante como la inversión realizada hasta ahora por la compañía no lo preguntó durante la entrevista con ILD, y sin embargo señala una cifra que afirma haber obtenido de ¡un registrador de la propiedad jubilado! ILD ha invertido en este proyecto más de 9,5 millones de euros y no 120.000 como dice el reportaje.
Expone que el empresariado aragonés no conoce el proyecto, cuando por ejemplo su diario -entre otros muchos medios de comunicación- asistió a la presentación pública realizada en la Presidencia del Gobierno de Aragón, primero; en la localidad de Ontiñena, después, y fue invitado a la reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Lleida con los empresarios de esa provincia. Por supuesto, también fueron invitados muchos empresarios de Aragón.
El Proyecto Gran Scala fue presentado públicamente por el Gobierno de Aragón en diciembre de 2007. La pasada semana la ley que regula su desarrollo ha sido aprobada por el Parlamento aragonés, con el único voto en contra de CHA e IU. No se pueden decir cosas como que este proyecto no es apoyado por nadie en Aragón, cuando ha sido aprobado por los representantes democráticos del 84,29% de los aragoneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































