Hipocresía
¿A qué incitan los centros de internamiento para extranjeros? ¿Y las vallas militarizadas de Ceuta y Melilla? ¿Incita al respeto ciudadano hablar de una inmigración ilegal imparable, como hizo hace unos días el ministro Rubalcaba? ¿Se presta la suficiente atención institucional a los muertos en el Estrecho? ¿A qué conduce el tratar estas muertes como inevitables, no ofrecer ningún homenaje, no darles nombre? ¿Y el orgullo del presidente Zapatero por las repatriaciones forzosas? Le voy a decir a qué incita todo eso, señora vicepresidenta: a la xenofobia y al racismo; hoy igual que en los años treinta.
Si ustedes no quieren ser como Silvio Berlusconi -por no decir alguien todavía peor-, lo tienen muy fácil; tan sólo repitan conmigo: "Ningún ser humano es ilegal". Y actúen en consecuencia. El resto no es más que hipocresía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































