Horario ¿franquista?
En respuesta a la carta publicada por su periódico el 29-10-2007 sobre el cambio de hora y el franquismo, quería preguntarle a su autor, Juan Carlos Herrero, si se ha dado cuenta de que tener el horario de Greenwich permitiría que sus hijos no tuvieran que esperar a que amaneciera, cierto, pero entonces usted tendría que recogerlos a las cinco de la tarde en medio de una bonita puesta de sol.
Efectivamente, si tuviésemos el horario del meridiano 00W00, en invierno el Sol se pondría a las cinco de la tarde. Es más, en mayo, cuando llevara a sus hijos al cole, tendría que ponerles protector solar, ya que el Sol habría salido a las cinco de la mañana. Eso sí, por las tardes ningún problema, el Sol se pondría a las 7.30 y a la hora de Los Lunnis podría llevárselos a la cama. Creo que sigue pensando usted mucho en la guerra y en Franco, y eso no le permite disfrutar de las tardes de mayo. No todo está hecho a mala idea, hombre, olvídese por un momento de tiempos pasados y piense en esto: ¿es necesario que el Sol esté saliendo a las cinco de la mañana durante los meses de mayo, junio, julio y parte de agosto? ¿A eso le llama usted "ajustar nuestros horarios a la luz solar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Año Nuevo: las celebraciones y fiestas alrededor del mundo 2026, en imágenes
Transportes maniobra para cambiar la norma y evitar el alza de indemnizaciones en Renfe el 1 de enero
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































