_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Horario ¿franquista?

En respuesta a la carta publicada por su periódico el 29-10-2007 sobre el cambio de hora y el franquismo, quería preguntarle a su autor, Juan Carlos Herrero, si se ha dado cuenta de que tener el horario de Greenwich permitiría que sus hijos no tuvieran que esperar a que amaneciera, cierto, pero entonces usted tendría que recogerlos a las cinco de la tarde en medio de una bonita puesta de sol.

Efectivamente, si tuviésemos el horario del meridiano 00W00, en invierno el Sol se pondría a las cinco de la tarde. Es más, en mayo, cuando llevara a sus hijos al cole, tendría que ponerles protector solar, ya que el Sol habría salido a las cinco de la mañana. Eso sí, por las tardes ningún problema, el Sol se pondría a las 7.30 y a la hora de Los Lunnis podría llevárselos a la cama. Creo que sigue pensando usted mucho en la guerra y en Franco, y eso no le permite disfrutar de las tardes de mayo. No todo está hecho a mala idea, hombre, olvídese por un momento de tiempos pasados y piense en esto: ¿es necesario que el Sol esté saliendo a las cinco de la mañana durante los meses de mayo, junio, julio y parte de agosto? ¿A eso le llama usted "ajustar nuestros horarios a la luz solar".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_