_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Humanistas sospechosos

Mirando EL PAÍS me he encontrado un chiste de El Roto que refleja lo que ocurre en mi facultad. El humanista es señalado por una gran mayoría como peligroso, perjudicial, sospechoso... El Roto lo refleja a un nivel general, por tanto, debe de estar señalado de forma hostil en muchos ámbitos.

Las clases impartidas por psicólogos humanistas son horas en las que se nos hace pensar, reflexionar..., y parece que en esta sociedad lo que no es útil a nivel tecnológico es rechazado por una gran parte de los profesores de nuestra facultad.

Da miedo formar parte de una sociedad donde el humanista parece que tiene que justificarse continuamente, defenderse y dar explicaciones sobre la utilidad práctica de sus contenidos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Historia, filosofía, sociología, antropología, lógica (de las cuales tres han sido retiradas con el plan Bolonia) son básicas, fundamentales para la formación de cualquier psicólogo, algo tan sencillo como todo esto tiene que ser reivindicado continuamente. Vergonzoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_