_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un mensaje de solidaridad

Me permito dirigirle estas lineas desde mi exilio.He leido la crítica que ese diario hace acerca de laactitud del presidente de la Generalidad, señor Tarradellas, y los organismos y personalidades representativas que le asisten. con motivo de la Diada catalana, algo así como el A berrifguna o Día de la patria vasca. Conflo a su hidalguía el dar cabida en sus columnas a la expresión de mi solidaridad con Cataluña en su resurgir democrático y nacional ' cualquiera que sea la fórmula por la que se manifieste.

Como ministro vasco de la República, cuando el señor Negrín, jefe del Gobierno, arremetió contra la Generalidad en 1938 siendo presidente el señor Companys, dimití de mi cargo por solidaridad con Cataluna.

Corno diputado, al ser desconocidos y conculcados los derechos de la Generalidad por el Gobierno de la República en 1934, me retiré del Parlamento en unión de los restantes diputados vascos, por solidaridad con Calaluña.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_