_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ideas contra ciencia

El Consejo de Seguridad Nuclear que ha evaluado en profundidad el estado de la central nuclear de Garoña siguiendo criterios internacionales ha concluido que la central es segura, recomendando la renovación, por 10 años, de su permiso de explotación que vence este 5 de julio. A algunas ideologías no les parece bien que siga funcionando. Ante una disyuntiva como ésta, ¿debe prevalecer la ciencia o la ideología?

La ciencia dice que la central de Garoña puede seguir produciendo energía de una forma segura y rentable, contribuyendo al bien de España. Por tanto, siendo racionales, se debería concluir que debe permitirse que siga funcionando. Alguna ideología señala que la energía nuclear no es segura, digan lo que digan el Consejo de Seguridad Nuclear, los países desarrollados que la utilizan o la ONU. Si la ideología va contra la ciencia, hay que replantearse la ideología, no negar la ciencia.

¿Puede una ideología cerrar una empresa segura, que cumple con la ley, generando más de mil parados sin más justificación que la ideología en sí misma? Provocaría la ruina económica de trabajadores, empresas y ciudades. El poder tiene la palabra. ¿Apoyará a la ciencia o a la ideología.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_