_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Iglesia se presenta a las elecciones

Las próximas elecciones municipales y autonómicas ya están muy cerca y eso se está dejando sentir en los movimientos y en la puesta en marcha de las estrategias de los diversos actores implicados en la contienda electoral. Uno de estos contendientes es la Iglesia católica española, con el cardenal Antonio María Rouco a la cabeza. En efecto, la Iglesia se presenta a las elecciones, pero esto no es nuevo sino que es algo que se lleva haciendo durante mucho tiempo.

Evidentemente no van a hacerlo legalmente, no, son más astutos. La forma en que esta organización milenaria se hace presente es tan etérea como su doctrina. Prefiere mandar mensajes a la población para orientarlos y que no incurran en el gravísimo error de votar a una opción que no sea de su agrado o como ellos manifiestan, que no sea "compatible con su fe".

En el fondo, muy en el fondo, se encuentra el verdadero sentir de todas estas oportunas declaraciones y no es más que un constante tira y afloja con el Estado por la conservación y ampliación de sus intereses y privilegios, y no existe mejor momento, con unas elecciones en el horizonte, para apretarle las tuercas al Gobierno.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_