_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por una Iglesia de todos

No esperaba gran cosa de la elección del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, pero desde luego no me alegro de que monseñor Rouco Varela sea el elegido. Como católico, me hubiera gustado más la continuidad de una persona sensata y moderada como es monseñor Blázquez. Qué lejos quedan los tiempos del Concilio Vaticano II, del cardenal Tarancón o de la efervescencia de la teología de la liberación en América Latina.

Los prelados españoles han tomado por costumbre meterse en cosas en las que no debieran opinar, porque no todos los fieles comulgamos con su discurso ultraconservador. ¿Cómo es posible discriminar a un cristiano por su orientación sexual? ¿Cuánto tiempo más vamos a consentir que la mujer sea un mero apéndice del hombre en la Iglesia? ¿Qué sentido tiene el celibato sacerdotal en el siglo XXI? ¿Por qué la opinión de las bases es apenas tenida en cuenta por la jerarquía?

Espero que el próximo Gobierno sea firme en la defensa de los valores democráticos frente a las presiones vaticanas de inmiscuirse en las cosas de los hombres. Tampoco pienso financiar con mis impuestos a una organización que me maltrata y conculca constantemente mis derechos. No pretendo liderar una herejía, ni mucho menos. Pero Iglesia somos todos, y cada uno vive el evangelio como cree. No nos callemos. Es importante y necesario que los católicos que pensamos diferente a la jerarquía alcemos la voz. La Iglesia no es suya.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_