_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Igualdad y maternidad

Si enfocamos la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres borrando lo que nos diferencia podemos cometer errores importantes. La igualdad debe respetar y valorar lo específico de los hombres y de las mujeres, sin que ello vaya en detrimento de sus derechos y deberes.

De momento, traer un hijo al mundo y amamantarlo es algo que solo pueden realizar las mujeres. Respetar este hecho, esta diferencia con respecto a los hombres, sería permitir que la mujer que acaba de dar a luz, pudiera vivir la experiencia de ser madre en toda su plenitud.

Sabemos que una mujer es capaz, en la mejor de las circunstancias, de incorporarse al trabajo a las 48 horas de haber dado a luz. También sabemos que los niños pueden vivir cuando son cuidados por otras personas que no son su madre. Y también sabemos, y no lo podemos pasar por alto, el precio que se paga por ello y las consecuencias que conlleva.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tanto el entorno familiar como el profesional deberían valorar y priorizar en cualquier circunstancia la maternidad y el nacimiento del niño, sin que por ello la mujer se viera penalizada en el desarrollo de su profesión, ni su hijo -ser que nace absolutamente desvalido- privado del tiempo primordial necesario para establecer el vínculo básico que posibilita su desarrollo como ser humano.

¿De dónde viene tanta prisa? ¿A qué conduce?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_