_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impuesto a la enfermedad

Como médico y como ciudadana, me parece muy grave la decisión del Gobierno catalán de hacer que todos los ciudadanos paguen un euro cada vez que entreguen una receta en una farmacia. Se trata de una forma de repago injusta, pues todos los pacientes han de pagar por igual, independientemente de sus ingresos, incluidos los pensionistas y enfermos crónicos, de modo que son las clases más bajas y los ancianos los principales perjudicados.

Por otra parte, nos dicen que el principal objetivo de esta medida es evitar el abuso de la sanidad pública, lo cual es un argumento cuando menos demagógico; los pacientes no eligen ponerse malos, ni se sacan las recetas "del bolsillo"; se las prescribe un médico. Y el facultativo dispensa una receta cuando considera que el paciente la necesita. No nos engañemos; se trata de un impuesto a la enfermedad, lo cual es sencillamente inadmisible.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_