_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incentivo a maestros

Soy maestro desde hace 33 años, trabajando en este tiempo para la escuela pública. El Gobierno andaluz "incentivará" económicamente a los maestros con ciertas cantidades con el argumento de que mejorará entonces la calidad de la enseñanza. A consecuencia de las distintas leyes sobre educación que se fueron promulgando desde la llegada de la democracia a España, la mayor parte por Gobiernos del PSOE, y de la que hemos discrepado los enseñantes -unos por unas razones y otros por otras-, hemos pasado a ocupar uno de los últimos lugares en el escalafón de países, según el informe PISA.

Por todo lo anterior, pienso que si admito estos incentivos es para darle un giro a mi forma de enseñar y mejorarla. O sea, ¿que yo era el culpable? ¿Los gobernantes no? Déjenme que me niegue a aceptar las migajas. No acepto. Pero en cambio, propongo: reducir la ratio y dignificar como se merece la profesión de maestro. Por otro lado, si el Gobierno se siente "generoso" que incremente las cantidades que considere mejor en aquellos conceptos que sirvan para la jubilación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_