_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incompetencia

La Conferencia Episcopal se declara incompetente para cumplir la orden del juez Garzón, de tal forma que la Policía Judicial tenga acceso a los archivos de las parroquias españolas, en aras de restituir la memoria de los asesinados en la Guerra Civil española.

La negativa a acatar el requerimiento del magistrado, viene a sumarse a la oposición a retirar los símbolos franquistas de las iglesias, el rechazo a una declaración disculpándose por su connivencia con la dictadura y el particular trato de favor que gozan gracias a los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979.

Sorprende que, con la facilidad con la que ponderan temas que no les atañen, como la vida sexual, la educación pública o el sistema de gobierno de los ciudadanos, aleguen falta de incumbencia en este asunto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Siendo, como ha sido, la religión obligatoria y la inscripción en sus registros forzosa, no se puede tolerar que las personas no tengamos acceso y derecho a modificar o borrar nuestros datos de sus archivos. De cualquier modo, lo que se reclama no es lo privado de ahora, sino lo público de entonces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_