_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Investigación

La pasada semana estuve en la Universidad de Münster para dar una conferencia junto con otros químicos orgánicos en un simposio internacional organizado por los estudiantes de doctorado, que disponen de un presupuesto para este tipo de eventos muy superior al de cualquier departamento español. El departamento en el que se organizaba el simposio acaba de recibir 35 millones de euros para su ampliación. En Alemania este año han aumentado los presupuestos en investigación. Todo el mundo entiende que eso forma parte de las medidas para afrontar la crisis económica.

En nuestro país los presupuestos de investigación se recortan. Los jóvenes que han terminado sus tesis doctorales temen que el ministerio de innovación se vuelva a saltar la convocatoria de becas posdoctorales. El que toda una promoción se pierda parece importar poco a políticos del nivel de Juan Carlos R. Ibarra, que el lunes 26 en EL PAÍS hacía gala de su osada ignorancia. Es lamentable, pero aconsejo a los jóvenes investigadores que han encontrado acogida en los mejores laboratorios que se lo piensen dos veces antes de volver a un país con un Gobierno que valora tan poco lo que significa la investigación para nuestro futuro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_