_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Irán, los talibanes y Al Qaeda

Respecto al reportaje del 28 de julio de su distinguido periódico procedente de Washington, Los informes revelan la colaboración de Irán con los talibanes y Al Qaeda, es necesario que se detallen los siguientes puntos:

Tal como se ha declarado oficialmente en repetidas ocasiones, la República Islámica de Irán no tiene relación alguna con los talibanes ni con Al Qaeda.

Además, ideológicamente no existe génesis alguna entre los altos retos de nuestro país y los credos de la edad de piedra de los talibanes. En el periodo del Gobierno de los talibanes en Afganistán, la República Islámica de Irán fue uno de los críticos más severos ante sus estrictas políticas, algo que correspondió con el asesinato (martirio), a manos de este grupo, de nueve de los diplomáticos iraníes destinados en Afganistán.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La infundada y pretendida colaboración de la Republica Islámica de Irán con los talibanes y Al Qaeda es una acusación que de vez en cuando se plantea, sin aportar razón o documento alguno por parte de los responsables de Estados Unidos y rechazándose categóricamente por parte de las autoridades de nuestro país.

La violación de los derechos humanos en Afganistán por las tropas extranjeras y la matanza de la población civil inocente que fueron publicadas en estos documentos pueden ser de importancia e interés para los españoles, dado que tienen una especial sensibilidad respecto a los temas de los derechos humanos, lo que para nosotros resulta extraño y nos suscita la pregunta de por qué este periódico se centra en una falsa información sobre la colaboración de Irán con los talibanes, algo que fue desmentido de inmediato por el presidente de nuestra República.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_