_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Israel y los amigos

Señora Torres, la prensa israelí condena e informa de la muerte de civiles palestinos en operaciones de respuesta del Tzahal a los terroristas que usan a civiles o sus viviendas para cubrirse, ocultar munición y armamento y atacar poblados y civiles israelíes; el debate sobre los excesos y legitimidad éticas de la respuesta del Tzahal es asunto diario de los medios israelíes y no hay consenso al respecto. ¿Puede decirse lo mismo de los medios palestinos con respecto al ataque a civiles israelíes y el abuso de cobertura de su propia población? También se ayuda a los amigos llevándolos de la mano ante el espejo.

Por otro lado, el Estado de Israel no se edificó sobre la Nakhba sino que lo hizo a partir de la resolución 181 de las Naciones Unidas en noviembre del año 1947, como usted bien sabe. A su juicio, ¿cabría la posibilidad que la Liga Árabe también tuviese alguna responsabilidad negativa en la cadena de sucesos que llevan a la Nakhba?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_