_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jaque a la escuela y la sanidad públicas

Como una partida de ajedrez están moviendo todas las piezas cuyo fin es cargarse definitivamente a la escuela y la sanidad públicas, mientras que los votantes y sufridores en las autonomías donde gobierna el PP siguen sin querer darse cuenta de lo que podemos perder si ellos ganaran la partida.

La escuela y la sanidad públicas son esenciales para el Estado de bienestar, y son determinantes para nuestra salud y educación; todos los despropósitos que estamos sufriendo respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía son meros detalles de lo que se pretende; no les importa que nuestros hijos y nietos estudien en barracones o se apilen en centros de enseñanza en un estado deplorable en muchos casos, ni la diferencia del cupo de inmigrantes entre las escuelas públicas y las concertadas; su misión es desprestigiar la escuela pública. Alumnos, padres, profesores y todo el conjunto de la sociedad deberíamos oponernos. Incluso se oyen, en algunos debates, opiniones que piden que los profesores de la escuela pública pierdan el derecho de ser funcionarios; atención, profesores.

La sanidad pública sufre continuos ataques de privatizaciones. No quieren privatizar grandes hospitales, más bien hospitales de tipo mediano; primero la gestión, después la atención. Llenan de titulares que abren nuevos centros cuando la mayor parte son anexos a los que ya existen, la falta de materiales en los centros hospitalarios y centros de salud públicos es cada vez más alarmante, y es el conjunto de la sociedad el que ha de decir ¡basta ya!

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como un pequeño ejemplo cito a mi barrio, Benimaclet, donde padecemos y sufrimos todos estos graves problemas, e invitamos a que cualquier miembro que gobierna en nuestra comunidad nos visite y nos explique las razones de su proceder y las razones del abandono que sufrimos de los servicios que necesitamos.

Por nuestra parte queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad que crea en la necesidad de la sanidad y la educación públicas para impedir por todos los medios democráticos que perdamos la más mínima rebaja de nuestro derecho a tener una sanidad y escuela públicas universales dignas y justas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_