_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'L'Osservatore Romano' y Saramago

Desearía desmarcarme claramente de las duras palabras que el diario vaticano ha publicado respecto del escritor José Saramago, recientemente fallecido.

Saramago fue un ser auténtico, ateo sí, fue su opción, su libertad, mas estuvo siempre al lado de los pobres, de los más desfavorecidos, como la Madre Teresa o monseñor Romero. Se comprometió con la justicia, y supo desdecirse de la cruel dictadura de Castro: "Hasta aquí hemos llegado", dijo. Propuso el "respeto" como medio de convivencia entre los humanos, ya que el "amor" predicado durante 2.000 años no parecía dar resultados.

Muchos seres humanos seguirían con vida si Bush, Blair y Aznar -por cierto, tres cristianos- hubiesen respetado las resoluciones de Naciones Unidas respecto a las tan cacareadas e inexistentes armas de destrucción masiva.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Saramago no creía en Dios, no confiaba en Él, y sustituyó la moral por la ética, fue coherente y solidario, a mi entender todo un ejemplo en estos años duros y crueles que nos ha tocado vivir, tan sembrados de asesinos y ladrones; fue humilde e íntegro.

'L'Osservatore Romano ha olvidado que un respetuoso silencio ante el desacuerdo no solo es signo de dignidad sino de inteligencia y algo mucho más importante que estas, al fin y al cabo, opiniones personales, y es que Dios, "sí confiaba en él".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_