_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lectores y políticos

Leyendo la sección de Cartas al Director de su periódico del pasado viernes me ha sorprendido ver publicada una carta firmada por José Blanco López, secretario de Organización del PSOE, titulada Ni frío ni lejano, en la que se responde a un editorial que EL PAÍS había publicado el día anterior criticando la actitud del presidente Zapatero en el programa Tengo una pregunta para usted. La publicación de esta carta me invita a varias reflexiones:

1. De las decenas de cartas que a buen seguro llegarán cada día a EL PAÍS, ¿realmente ésta tenía el suficiente interés como para ser publicada? No deja de ser una respuesta de manual del presidente de Organización de un partido sobre su presidente. Quizás, lo que hubiera hecho esta carta digna de ser publicada sería que hubiese manifestado justamente lo contrario de lo que dice.

2. Por otra parte, ¿hasta qué punto un periódico debe ceder su espacio de opinión de los lectores para que un político, que tiene a su alcance varios canales de comunicación a buen seguro más poderosos que éste, dé su opinión sobre este o cualquier otro tema? Se me podrá argumentar que tanto el señor Blanco como yo u otro lector tenemos los mismos derechos a enviar una carta y que ésta sea publicada. Cierto. Pero la carta en cuestión no estaba enviada por el ciudadano señor Blanco, sino por el señor Blanco, secretario de Organización del PSOE.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Espero que esto no se convierta en una práctica habitual por parte de los políticos para contrarrestar los artículos de opinión de su periódico. Si así fuera, quizás sería interesante ir pensando en la publicación de una separata que bien podría llevar por título: "Carta de los lectores... políticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_